alzheimerferrolterra@alzheimerferrolterra.com | Río Castro 981 370 692 - 689 221 155 | Casa del mar 981 357 222 - 689 221 156

Seleccione su idioma

Redes sociales - Síguenos en...

Afal Facebook Afal Twitter Afal Instagram

AVISO LEGAL

ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS AFAL FERROLTERRA en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa:

- Su denominación social es ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS AFAL FERROLTERRA.

- Su NIF es G15620628.

- Su domicilio se ubica en Rúa Río Castro, 43-45, Bajo, 15404, Ferrol (A Coruña) España.

- Su teléfono de contacto es 981370692.

- Está inscrita en el Registro General de Asociaciones 1997-4.709/1ª

- Y dispone de la siguiente dirección de correo electrónico de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales vinculados a esta web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018.

¿Quién es el Responsable del tratamiento?

ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS AFAL FERROLTERRA

NIF: G15620628

Dirección: Rúa Río Castro, 43-45, Bajo, 15404, Ferrol (A Coruña) España

Teléfono:  981370692

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Delegado de protección de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es la finalidad y legitimación con las que tratamos sus datos?

1. Gestionar las solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas que se plantean a través de los medios habilitados en la web para contactar con la entidad. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para llevar a cabo nuestra actividad.

2. Datos de las personas que realizan una donación mediante la información facilitada en la web:

2.1. Gestionar las donaciones. Podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual y serán guardados durante el plazo de diez años.

2.2. Gestión contable. Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio y serán guardados durante el plazo establecido en dicha norma y demás legislación aplicable.

2.3. Gestión fiscal. Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y serán guardados durante el plazo establecido en dicha norma y demás legislación aplicable.

2.4. Gestión del cumplimiento de obligaciones en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y demás legislación aplicable.

3. Personas que realizan una denuncia a través del canal de denuncias:

3.1. En el caso de que la denuncia no sea anónima, para tramitar y, según corresponda, dar curso a la denuncia presentada. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y demás legislación aplicable.

3.2. Dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos. Podemos tratar sus datos esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en dejar evidencias del funcionamiento del canal interno y los protocolos implementados para la prevención de delitos en el seno de la entidad.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

1. Datos de personas que solicitan información, dudas, consultas, sugerencias, quejas. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad indicada o hasta que se solicite su supresión por el interesado.

2. Datos de personas que realizan una donación. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.

3. Personas que realizan una denuncia a través del canal de denuncias:

3.1. Para la tramitación y, según corresponda, dar curso a la denuncia presentada los datos serán conservados durante el tiempo necesario para poder llevar a cabo una investigación interna y, en ningún caso, por un período superior a diez años.

3.2. Para dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos, se conservarán sus datos durante un plazo máximo de 3 meses. Pasado dicho plazo se procederá a la anonimización de los datos del denunciante, así como el resto de los datos personales volcados en la denuncia realizada.

Obligación de facilitar los datos

- En el caso de los socios, los datos solicitados son necesarios para formalizar la relación, de lo contrario no se podrá celebrar ni ejecutar el contrato.

- En el caso de denunciantes que empleen el canal de denuncias, se informa que el denunciante no está obligado a facilitar sus datos ya que la denuncia puede realizarse de forma anónima.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

1. Personas que solicitan información, dudas, consultas, sugerencias, quejas. Se comunicarán sus datos a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

2. Personas que realizan una donación mediante la información facilitada en la web:

2.1. Se comunicarán a la Administración Tributaria los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

2.2. Se comunicarán a las entidades bancarias los datos que sean necesarios para realizar los ingresos y pagos bancarios derivados de la relación contractual.

2.3. Se comunicarán a compañías aseguradoras y reaseguradoras, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

2.4. Se comunicarán a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos

2.5. Monetarias y administraciones públicas competentes en la materia los datos del cliente que sean necesarios, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales con dicha Administración.

2.6.  Se comunicarán a auditores y servicios de auditorías de cuentas con el fin de cumplir con las obligaciones legales correspondientes.

3. Datos de personas que realizan una denuncia mediante el canal de denuncias:

3.1. Se podrán comunicar sus datos a abogados y procuradores, Administraciones Públicas competentes, Ministerio Fiscal, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales y a la normativa interna del responsable.

3.2. Se comunicarán sus datos a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

¿Se realizarán transferencias internacionales de datos?

No se realizarán transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

    - Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero*.

    - Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.

    - Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.

    - Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.

    - Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.

    - Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

    - Derecho a retirar el consentimiento: podrá retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito a la dirección del responsable del tratamiento, pero los tratamientos que ya se hayan efectuado continuarán siendo válidos.

  

* Nota: Los datos de las personas que presentan una denuncia mediante el uso del canal de denuncias nunca serán objeto de este derecho.

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito, dirigiéndose a Rúa Río Castro, 43-45, Bajo, 15404, Ferrol (A Coruña) España, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS AFAL FERROLTERRA pone a su disposición modelos para la realización del ejercicio de derechos que pueden obtenerse en la dirección indicada o a través del correo electrónico indicado anteriormente. Para más información: www.aepd.es.

¿Derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.

Xunta de Galicia
Ministerio Sanidad
Ministerio interior
Concello de Ferrol
Concello de Narón
Deputación Coruña
Fagal
Ceafa
Concello de Ares
Concello de Cedeira
Universidade da Coruña
Fundación Barrié
Fundación Roviralta
La Caixa
Concello de Pontedeume
Cabanas Rural - Asociación de mulleres
logo pie
Homologado por la Consellería de Traballo para la impartición de acciones formativas
Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del interior
 
fondos europeos next generation afal  plan recuperacion transformacion resilencia afal
 
Centros de día
 
ico ubiacionC/ Río Castro 43-45 Bajo - 15404 - Ferrol (A Coruña) - 981 370 692 - 689 221 155
ico ubiacionCarretera Alta, 14, 15401 - Ferrol (A Coruña) - 981 357 222 - 689 221 156
Contacta con nosotros
 
ico correoalzheimerferrolterra@alzheimerferrolterra.com Contactar
ico canalCanal de denuncias, haz tu denuncia aquí Denunciar